Reseña: After #0: Antes de ella, Anna Todd

¡Hola a todos! Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de escribir esta reseña, aunque por otro lado me da pena porque significa que será la última parte de la historia. ¡Allá vamos!

Título: After: antes de ella.
Autor: Anna Todd
Saga: After #0
Editorial: Planeta
Páginas: 480

Sinopsis:
Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella. Antes de ella nada tenía sentido, no sabía lo que era el amor.
Dos almas. Un destino. Un amor infinito.

Reseñas de la saga:



Opinión personal: SIN SPOILERS
Como hace tiempo ya que leí el libro, para que no se me olvide nada voy a ir por orden.
Primero de todo, hablando en general sobre el libro, tengo que decir que me ha gustado mucho, aunque se me ha quedado muy corto. La verdad es que esperaba bastante más, algo nuevo en la historia, pero no, parece ser que me quedaré con las ganas.

No es que no haya cosas nuevas, porque sí las hay, pero para mí, como era lo que más me atraía, pues me esperaba más, la verdad.

El libro se divide en tres partes: antes, durante y después:
En antes encontramos historias de antes de la universidad de Natalie, Molly, Steph y algunas otras chicas con las que había estado Hardin. No voy a decir mucho más porque no quiero hacer spoilers.
En durante, y es a lo que me refería más arriba, tenemos 23 capítulos de After desde el punto de vista de Hardin; y en después, historias de Zed, Landon, Vance, Smith y Hessa.

A mí, sin duda, lo que más me ha gustado es la parte de después, y no porque esté enamorada de Zed (que también). Las historias que más me han gustado sin duda han sido las de Landon y Molly, porque te ayudan a comprender al personaje mucho más (sobretodo, mi visión de Molly ha cambiado mucho).

Creo que lo que me ha decepcionado de este libro es que esperaba saber más de Hardin, o de los demás (al fin y al cabo el libro se llama "antes de ella"), y lo que me he encontrado es la mayor parte de After narrada desde su punto de vista.

En general este libro sería genial si lo hubiera leído en otro momento. Al haberlo leído poco después de acabar con la saga y al tenerlo tan fresco, no me ha parecido gran cosa. Creo que si lo hubiera leído meses más tarde habría sido mucho mejor ya que habría vuelto a revivir la historia y me habría encantado.

Puntuación: 3/5



Spoilers a partir de aquí
¡Qué ganas tenía de poder fangirlear sobre este libro! 
En mi reseña de After 4: amor infinito, me quejaba de que la duda más grande que había dejado Anna Todd sin responder era que quién era la misteriosa chica de Landon, y por fin, tenemos la respuesta!
El capítulo de Landon sin duda fue mi favorito: es uno de los mejores personajes de la historia y se le ha dado poco protagonismo, así que tener un capítulo exclusivamente suyo para ver su historia, me encantó. Y sobretodo esta parte:


Como Slytherin, me siento bastante ofendida porque también nos merecemos encontrar el amor jajajaja. Me encantó esta y todas las referencias del libro a Harry Potter.


Por otro lado, me encantó el capítulo de Molly. Me encantó saber toda su historia, qué le había llevado a ser como era, y todo lo que le había pasado antes de After. En cambio, el capítulo de Steph sólo me sirvió para odiarla mucho más de lo que ya lo hacía, aunque bueno, supongo que sería el objetivo de la autora.

Otro de los capítulos que me encantó fue el de Vance. OMG, su historia de amor con la madre de Hardin, todo el dilema moral de "la chica o el mejor amigo", fue sencillamente genial. Ojalá hubiera más historia sobre ellos, porque fue increíble.

Y bueno, en cuanto a Hessa (si habéis leído mis otras reseñas sabréis que no soy gran shipper de ellos (viva Zessa)), tengo que decir que me ha gustado el cierre que ha tenido su historia. Ha sido un bonito final para una no tan bonita historia de amor.
Fin spoilers.

Bueno, tampoco quiero extenderme mucho más, así que aquí lo dejo. 
Espero vuestras opiniones!

18 comentarios:

  1. HOLA;
    Te he nominado al Liebster Award :) Te dejo el enlace:
    http://entrelineasconnata.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación!
      Esta semana lo haré!
      Un saludo y nos leemos^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, he leído muy buenas reseñas. Gracias por seguir mi blog, acabo de seguir el tuyo. Vengo de www.eligeunlibro.blogspot.cl Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído esta saga y no creo que lo haga. Lamento que te decepcionara :c

    Me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay libros mejores que otros!
      Nos leemos, besitos^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues si te soy sincera, siempre soy de las que he dicho que no leería estos libros por toda la polémica y tal, pero claro, como opino sin leer, siempre me queda la cosa de coger el primero en la biblioteca y leerlo para ver qué tal... ¿Lo leeré en algún momento? Pues no lo sé la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad, los leí con muchas ganas porque quería saber bien bien de qué iban para poder opinar bien, y eso es lo que he hecho en las reseñas :)
      Si los lees, estaré encantada en saber tu opinión!
      Nos leemos, un beso^^

      Eliminar
  5. Hola!!!, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog, he pasado a devolverte la visita y seguirte. Me ha gustado mucho tu reseña, he de decir que no soy de esta clase de lectura pero eso no quita para que me haya encantado tu opinión. Estoy deacuerdo contigo en que muchos de los libros que leemos nos gustan o encantan porque entran en nuestras vidas en el momento preciso. Yo tambien tengo algun título que me encanto en su momento y que años más tarde al releerlo me decepcionó... Pero bueno es lo maravilloso de este mundo.
    Bueno sin más rollos, me ha encantado tu blog y me quedo por aqui.
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la verdad es que es genial eso de que un libro sea genial para un momento determinado <3
      Nos vamos leyendo, un besito!!^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! He leído reseñas muy distintas de este libro y en realidad ninguna me ha convencido. No parece tan repetitivo, pero aún así lo tendré en cuenta :) Gracias por la reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no están mal mal del todo... Pero a mí no me acabaron de gustar. Igual es que los vi demasiado "teen" para mí.
      Un besito^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Por ahora no me interesa leer estos libros, pero gracias por la reseña, así se un poco más de los libros
    saludos

    Gracias por pasarte por mi blog. ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasarte.
      Un besito y nos leemos^^

      Eliminar
  8. Holaa!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://vidadeuntributo.blogspot.com.es/
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!! Seguidora número 62 (;
    Esta saga me la leí hace un tiempo, aunque en principio queria leer este libro, se me van quitando las ganas, porque veo la historia muy monótoma: pelas, y luego un amor incondocional. Y así. Entonces creo que lo dejo pasar, y no tengo muchas ganas de saber de Molly la verdad jjjj. Muchos besos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la mayor parte de este libro es After contado desde el punto de vista de Hardin, así que no te pierdes mucho... Aunque debo decir que la historia de Molly me sorprendió para bien!
      Nos leemos, besitos^^

      Eliminar
  10. Buenas noches!! Seguidora número 62 (;
    Esta saga me la leí hace un tiempo, aunque en principio queria leer este libro, se me van quitando las ganas, porque veo la historia muy monótoma: pelas, y luego un amor incondocional. Y así. Entonces creo que lo dejo pasar, y no tengo muchas ganas de saber de Molly la verdad jjjj. Muchos besos!!^^

    ResponderEliminar