Reseña: Percy Jackson #1: El ladrón del rayo, Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas que ni siquiera él mismo acaba de creerse hasta que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos: Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal:
¡Hola a todos! Qué ganas tenía de hacer estas reseñas, y gracias a una lectura conjunta que vi por twitter me animé a hacerlas. ¡Allá vamos!

Primero de todo, en cuanto al argumento del libro, no quiero decir mucho más de lo que nos cuenta la sinopsis porque lo genial de este libro es ir descubriéndolo todo poco a poco, al igual que Percy. Cuando descubre que es hijo de Poseidón, cuando le enseñan el campamento mestizo, todo. Sin duda vas descubriendo un mundo nuevo junto al protagonista, y Riordan nos mete de lleno en la historia y en este mundo con su escritura.

Si hablamos de los personajes, por un lado tenemos a nuestro protagonista, Percy Jackson: un chico que acaba de descubrir un nuevo mundo del que no sabe nada y forma parte. Su humor es una de las mejores cosas de este libro. El hecho de que esté escrita tal cual lo piensa Percy es algo que es immejorable. Por otro lado tenemos a Grover: su mejor amigo, un sátiro y Annabeth, hija de Atenea. Los tres juntos forman un trío genial, sin duda son lo mejor de este libro, con ellos sufres, te ríes muchísimo y sin duda, te hacen sentir parte de sus aventuras.

"Me encantaría contaros que tuve una profunda revelación
durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que
me reí en la cara de la muerte, etcétera. Pero mi único
pensamiento era: ¡aaaaaaaaahhhhhhh!"

En cuanto a la parte mitológica del libro, tengo que decir que no se hace pesada en ningún momento. Siempre me ha encantado la mitología, y cómo mezcla el autor el mundo actual con los dioses griegos es perfecto. 
Si tuviera que quejarme de algo de este libro, diría que lo "malo" que tiene, es que al estar dirigido a un público bastante más joven (12-13 años), en la mayor parte es algo predecible lo que va a suceder. Pero a medida que los libros van avanzando, van dejando de ser tan "de niños" y se vuelven mucho más sorprendentes.

En general, no tengo nada malo que decir de este libro, es sencillamente genial. Está escrito de una forma amena, es corto y todo es acción, así que se lee rapidísimo y se disfruta mucho. Por eso le doy 5/5, es una saga imprescindible y estupenda.

Con amor, Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario