Once Upon a Time 5x12: Souls of the departed

¡Por fin ha vuelto Once Upon a Time! No tenía pensado hacer comentario sobre el capítulo, pero tengo taaaantas cosas que decir que no he podido evitarlo. ¡Allá vamos!


SI NO HABÉIS VISTO EL CAPÍTULO PARAD DE LEER
Para empezar tengo que decir que me había negado a ver trailers, promos, stills y cosas porque no quería spoilearme nada de nada, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho porque cada personaje que iba saliendo era una sorpresa y me ha encantado.

El capítulo me ha encantado. Amo esta serie, y aunque en la temporada 5A pegó un bajón para mi gusto (todo lo que pasaba me parecía demasiado forzado) este capítulo ha sido genial. El capítulo me ha recordado a ese capítulo de The Vampire Diaries donde vuelven todos los muertos por un día y todos se reencuentran y es todo muy bonito. Pues aquí igual pero la mayoría son malos. Y no será bonito.

Comenzando por el principio, tengo que decir que la escena Swanfire ha sido preciosa. Ni siquiera había pensado en él, y la verdad me ha sorprendido muchísimo y ha sido adorable ver cómo se quieren después de todo lo que ha pasado y ay.♥ Sigo shippeando Captain Swan forever, pero la verdad es que Swanfire es amor 100%.


Luego llegan las apariciones estelares de los malos malísimos que han muerto, James, que sí que se veía venir, Cora, que también (aunque me esperaba que fuera la mala de esta temporada, ya hemos visto que no), y sin duda, para mi quien se lleva el premio al mejor villano de todos los tiempos de OUAT: mi querido PETER PAN.
No sé por qué no me esperaba todas estas apariciones, la verdad es que era bastante de esperar, pero me ha sorprendido tanto ver a Peter Pan que no puedo parar de fangirlear. Espero que sea importante esta temporada y no hagan como con Cora, porque nadie tiene más maldad dentro que él, y la verdad es que me encantaría verlo más. DECIDME QUE HABRÁ MÁS PETER PAN.


Y ahora llegan las escenas tristes (y preciosas). Emma "invoca" a Hook y vemos que no está en Storybrooke/Inframundo, está en un lugar peor (cosa que ya nos podíamos imaginar), y Regina invoca a su padre y le ayuda a llegar a "un lugar mejor". 
En cuanto a los flashbacks, la verdad es que no me han gustado demasiado porque he visto que están repitiendo cosas que ya hemos visto entonces me han parecido que sobraban un poco.

Y llegamos al final del capítulo, cuando descubrimos quién va a ser el malo malísimo de esta temporada, y no es otro que Hades. Como fan incondicional de los libros de Rick Riordan, tengo que decir que amo profundamente a Hades, y no me lo imagino como alguien malvado, así que a ver cómo sigue la serie. 
Eso sí, al final de su escena, cuando se queda de pie muy quieto mi cabeza solo podía pensar: que no se le encienda el pelo, que no se le encienda el pelo, no no no por favor. Pero sí. Espero que no tengamos escenas así jajaja.


Y bueno, en general, el capítulo me ha gustado muchísimo y esta temporada la verdad es que pinta muy bien. El tema del inframundo y de salvar a los que están allí creo que puede darnos muchas cosas buenas, solo espero que no nos hagan sufrir esperando demasiado a Hook.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os ha gustado?

Con amor, Carla.

2 comentarios:

  1. Uhmm... pues no he leído nada: apenas voy por la primera temporada xD
    Aun así, genial que te haya echo pasar por tantos feelings (?) Y espero que la primera temporada se ponga así de buena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad la primera temporada cuesta un poquito porque es introducción de los personajes y tal, pero dale una oportunidad, la verdad es que es genial, sobretodo para fangirls como yo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar